Uso del Ozono en la Salud

Los beneficios que tiene el ozono sobre el organismo son tan importantes que la ozonoterapia se ha convertido en fuente de profunda investigación y el eje de tratamiento para diversas patologías.La ozonoterapia se trata de la aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono en el organismo, con fines terapéuticos. El ozono es un gas que cuando se oxida toma una coloración azul y posee un olor particular. Está formado por tres átomos de oxígeno unidos.Sus orígenes datan de la Primera Guerra Mundial, en donde en Alemania, se lo utilizaba para curar las heridas de los soldados.

En Cuba es en donde existe el Centro de Investigaciones del Ozono, único en el planeta, en donde se realizan la mayoría de las investigaciones en este campo.
En España hay profesionales que llevan utilizándolo 25 años, se viene aplicando como tratamiento paralelo para aliviar ciertas dolencias y tratar enfermedades tales como cefaleas, migrañas, hernias de disco, fatiga crónica, depresión, infecciones vaginales de repetición, úlceras, artrosis, hepatitis y cáncer, entre otras.

La ozonoterapia es un tratamiento ambulatorio y seguro, que si se lo utiliza en las dosis recomendadas y si es aplicado por personas expertas y debidamente capacitadas no tiene efectos secundarios.Se considera una terapia natural y se puede usar paralelamente a otros tratamientos médicos.

En medicina, es útil en diversas ramas como en traumatología, cirugía, odontología, oncología, fisioterapia, osteología, angiología, oftalmología, entre muchísimas otras.

El tratamiento con ozono, es rápido y económico, y según sea la afección a tratar, requerirá de un número variable de aplicaciones.Existen algunos casos en particular, en los cuales la terapia con ozono, está contraindicada, como por ejemplo en ciertas enfermedades como el favismo, hipertiriodismo, alergia al ozono o en caso de embarazo ( esta última por falta de estudios en humanos), ya que el ozono, puede elevar la presión arterial en algunas personas.

Te preguntarás, ¿cómo ingresa este gas en el organismo? Existen varias maneras para introducirlo en nuestro cuerpo, las más comunes son:- Por vía endovenosa o arterial- En forma subcutánea o intramuscular- Por insuflación vaginal, rectal o auricular- Mediante las cabinas de ozono- Por medio de cremas o aceites- A través de agua ozonizada- Por medio de enemas- Por inmersión en agua ozonizada

Todo dependerá del tipo de tratamiento, de la disponibilidad y de la preferencia del paciente.

El Alzheimer tratado mediante ozonoterapia. Tratamiento de Alzheimer con Ozono.

LA MÁQUINA DE LA VIDA

La Maquina de la Vida” es el invento español del siglo. Tras años de investigación científica se ha conseguido esta máquina que elimina virus, bacterias, parásitos, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en pocos minutos. Es importante para nuestra salud eliminar del agua todo tipo de contaminantes y enemigos que nos acortan la vida.

La Maquina de la Vida” es un generador de ozono O3 que recoge el O2 del ambiente y recibida una descarga eléctrica los átomos de oxigeno se convierten en Ozono a dosis que solo “La Maquina de la Vida” es capaz de conseguir.

 Necesitas la máquina de ozonoterapia para mejorar tu salud!

OZONOTERAPIA EN PEDIATRÍA

En pediatría también se aplica la ozonoterapia. En este caso, la mayoría de las veces, la administración se realiza por vía rectal, en donde se le insufla ozono al paciente, a través de una cánula flexible. Vale la pena aclarar que este es un procedimiento totalmente indoloro, que el niño ni siquiera lo percibe.

En los niños generalmente se utiliza la ozonoterapia como medio de prevención de enfermedades, muy similar a la vacunación, ya que estimula el sistema inmunitario y provoca la producción de anticuerpos, al tiempo que destruye virus, bacterias y otros microorganismos.También en los niños es útil para tratar bronquitis, alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.

La ozonoterapia en niños es beneficiosa

Otros datos recopilados de Internet dan cuenta de tratamientos realizados a niños que presentaban miopía, en los cuales el porcentaje de éxito ha sido de más de un 76%, con una notable mejoría, durante sólo el transcurso de la primera semana de tratamiento. En niños hipoacúsicos también se ha empleado el ozono, consiguiéndose también resultados satisfactorios. Y como estos hay muchos otros casos más, en los cuales se ha usado la ozonoterapia en pediatría.

Además, se han desarrollado productos especiales para bebés, los cuales utilizan el ozono, como es el caso los humidificadores de aire, que tienen la función de limpiar el aire, eliminando virus, bacterias, h5