Conejos
La producción en cautividad de conejos, es una de las que más higiene y observación necesitan. Existen varios aspectos a tener en cuanta, el conejo cuenta con una respiración muy rápida, superior a la de otros animales, por lo cual necesita de un aire más puro y sano para su correcta función pulmonar, es evidente que este aire respirado al ser tratado con ozono permitirá la un beneficio extra para su vida.
Cerdos
En este caso podemos confirmar todo lo anterior. Poco oxígeno es igual a riesgo de animales enfermos de crecimiento retardado, por su menor apetito y producción de carne. Con una ozonización adecuada aumentamos la producción de carne siendo de mejor calidad y en menor tiempo al reducir el ciclo productivo consiguiendo una mayor defensa contra las epidemias, como las de peste porcina, en definitiva una mejor salud del cerdo.
Vacas
En este tipo de cría se han conseguido también resultados La técnica de Ozonización permite que las vacas se alimenten de manera constante en medida estándar y sin perder su apetito, debido a que el Ozono las permite una digestión normal rodeadas de un ambiente los más parecido al del pastoreo tradicional permitiendo un incremento en la producción de leche de una manera importante de 4 y 5 litros diarios por cabeza de ganado.
Junto con todo ello conseguiremos una desodorización y destrucción de gases contaminantes dejando el aire limpio, oxigenado y propiciando un ambiente noviciado, por lo que conseguirá que cualquier microbio u organismo que se beneficie de estas circunstancias, no sea capaz de sobrevivir bajo estas condiciones reduciendo además los posibles problemas infecciosos que pudieran ocasionar.
Equinos
La aplicación de Ozono u ozonización se utiliza además de para loexpuesto anteriormente permite una mejorar de manera sustancial la vitalidad y virilidad de los animales. El Ozono dota a los animales de un aporte energético y fortalecedor dotando al animal de mayor vitalidad, salubridad, más profundidad de respiración y soportan mejor los esfuerzos.
La técnica de ozonización se ha puesto de manifiesto que es extensible a cualquier cabaña ganadera, dotándola de beneficios en la salud de los animales, permitiendo que su crecimiento sea más cercano al de la cría al aire libre, presentándoles unas condiciones de salubridad muy aceptables y recomendadas para su cría. Atendiendo a la desaparición de numerosos brotes de enfermedades, los cuales quedarán erradicados mediante esta técnica
Bovinos
La ozonización en los lugares de cría en batería ha dado resultados insospechados, siendo utilizada, actualmente, por muchos ganaderos de todo el mundo, que han quedado muy satisfechos con la misma.Las emanaciones de gases amoniacales en las terneras son por naturaleza elevadas, incluso en ganaderías estabuladas en locales modernos y actualizados. Generalmente, en la colocación en batería de los animales se da el caso de que los animales ubicados cerca de las puertas y ventanas son, aparentemente, más saludables que los que se hallan en el centro.
A éstos, incluso, se les aprecia un pelaje más rizado, cuyo motivo es consecuencia de la contaminación ambiental y el aire viciado. Es lógico, ya que los animales que están junto a las puertas y ventanas respiran un aire más limpio y oxigenado que los que están en el centro del establo.
Realizando una ozonización adecuada conseguiremos eliminar estos problemas, para que todos los animales del establo respiren un aire bacteriológicamente limpio y oxigenado.
Pruebas realizadas han demostrado que en el caso de terneros criados en ambientes ozonizados se han dado producciones de carne entre un 72%, mientras que en los terneros que no han vivido en estas condiciones es del 62% de media, consiguiendo, además, la reducción del tiempo de cada ciclo de crianza en 10 o 15 días.