CARLOS BAUTE PRACTICA LA OZONOTERAPIA
Lo ha reconocido el propio Carlos Baute durante una entrevista con nuestros compañeros de La Revista 40, que saldrá próximamente publicada. “Llevo varias sesiones de ozonoterapia y es brutal. Es un cambio de sangre como imagino que haría Keith Richards. Me sacan 100 miligramos de sangre, la limpian con ozono y luego me la vuelven a inyectar en el cuerpo como con un suero. Cada sesión cuesta 200 euros. Y yo en salud no escatimo”.
Según cuenta el cantante venezolano, de 36 años, que el 23 de noviembre publica su nuevo disco Amarte bien, el ozono es un descubrimiento que hicieron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y que ayudaba a limpiar y cicatrizar las heridas mucho antes. “Yo tengo un problema de espalda: una hernia discal”, explica Baute, “y seguramente deba operarme. Desde que utilizo este tratamiento con ozono la recuperación ha sido de un 70 %y quizá pueda evitar o retrasar el operarme de lo de la hernia”.
“Dicen que frena las células cancerígenas y regenera todo lo que tienes dentro. Heridas, dolores…”, comenta Baute. En ese momento de la entrevista Baute saca su móvil y enseña una fotografía en la que se ve esa transfusión de sangre. Se ven todos tubos: uno con la sangre que extraen, de color más oscuro, y otro tubo con la sangre que vuelve al cuerpo, con un color más rojizo y limpio. “Para un enfermo es buenísimo, pero para los que estamos sanos es mucho mejor”, añade.
Que Keith Richards utilizase esta técnica es difícilmente comprobable, aunque está documentado en docenas de libros. Pero las leyendas que hablan de cambios de sangre quizá tengan más que ver con este tratamiento, que además suelen frecuentar, según los rumores, famosos, actores y otras celebridades.
TERAPIA DE GUERRA Y FAMOSOS
“La ozonoterapia es una técnica centenaria. Comenzó a aplicarse en la Primera Guerra Mundial para tratar lesiones, llagas y gangrenas en el frente bélico. Pero, debido a la irrupción de los antibióticos, más fáciles de comercializar y vender, este método terapéutico, antiséptico y antiinfeccioso, cayó en desuso y quedó confinado al área germánica y el Este europeo.
Alemania, que es el segundo país del mundo en consumo de productos homeopáticos tras la India y está más sensibilizado con las medicinas no convencionales, lo aplicaba desde hacía cien años y continuó utilizándolo tras la guerra, ha explicado Juan M. Cowalinsky. A finales de los años ochenta y principios de los noventa la técnica experimentó un repunte, de tal forma que la Seguridad Social de países como Grecia e Italia le han dado cobertura.
Y en Inglaterra se extendió su uso como tratamiento antíenvejecirniento. Entre los famosos que han recurrido a la ozonoterapia figuran la malograda Lady Di, los incombustibles Rolling Stones y la longeva Reina Madre de Inglaterra. En España aún está muy infrautílizada y limitada al ámbito de la medicina privada”
COMO LLEGAR A LOS 100 AÑOS
El secreto de la longevidad de la Reina Madre de Inglaterra, quien tiene 100 años, son las inyecciones de ozonoterapia, reveló el periódico británico “Sunday Mirror”. De acuerdo con los especialistas citados por el medio, la sustancia que se hace inyectar la centenaria monarca depura la sangre de las toxinas y rejuvenece el organismo. El “Sunday Mirror” también recuerda que el Príncipe Carlos estimuló a la reina a utilizar la medicina alternativa para mantenerse en forma.La ozonoterapia es aceptada y muy difundida en Inglaterra.
Artículo publicado en el diario “Clarín”. 1 de junio de 2001. Argentina