Bovinos y Terneras

La ozonización en los lugares de cría en batería ha dado resultados insospechados, siendo utilizada, actualmente, por muchos ganaderos de todo el mundo, que han quedado muy satisfechos con la misma.Las emanaciones de gases amoniacales en las terneras son por naturaleza elevadas, incluso en ganaderías estabuladas en locales modernos y actualizados. Generalmente, en la colocación en batería de los animales se da el caso de que los animales ubicados cerca de las puertas y ventanas son, aparentemente, más saludables que los que se hallan en el centro.
A éstos, incluso, se les aprecia un pelaje más rizado, cuyo motivo es consecuencia de la contaminación ambiental y el aire viciado. Es lógico, ya que los animales que están junto a las puertas y ventanas respiran un aire más limpio y oxigenado que los que están en el centro del establo.
Realizando una ozonización adecuada conseguiremos eliminar estos problemas, para que todos los animales del establo respiren un aire bacteriológicamente limpio y oxigenado.
Pruebas realizadas han demostrado que en el caso de terneros criados en ambientes ozonizados se han dado producciones de carne entre un 72%, mientras que en los terneros que no han vivido en estas condiciones es del 62% de media, consiguiendo, además, la reducción del tiempo de cada ciclo de crianza en 10 o 15 días.